El pasado mes de agosto, aprovechando un viaje privado de nuestro Presidente Jose Eduardo Padilla a GE con algunos socios, se aprovechó, entre otros, para recabar información in situ sobre necesidades del colegio de Moka.

 

Nuestro Presidente, Juan Carlos, el Sr. Donato y ArmandoSe mantuvo una amena y provechosa conversación con el profesor del colegio de Moka Sr. Donato quien, a parte de transmitirnos el inmenso agradecimiento de las gentes de esta población a hacia nuestra asociación Macoelanba, nos expuso sus importantes necesidades para el colegio, desde nuestro ultimo envío de material escolar de hace ya bastante tiempo. Comentadonos que el aula sigue sin cristales en las ventanas y en época de lluvias como estábamos, apenas podían levantar la carpintería de madera sin que los alumnos se mojasen. Este tema es de complicada resolución porque el envío de cristales a Moka, no hace falta decir que sería complejo desde España. Otra cuestión a tratar sería, intentar pedir un presupuesto para resolver el problema en el propio Guinea Ecuatorial.

 

Por otra parte nos solicitó otra remesa de material escolar variado: Compases, Juegos de escuadra y cartabón, tijeras para trabajos manuales, etc, etc.

 

En otro orden de cosas, solicitó también una máquina de escribir para practicar la ortografía con los alumnos de mayor edad. Este asunto, después de darle varias vueltas, consideramos que como mejor podría resolverse sería con un sencillo portátil de los existentes en el mercado con software adecuado y con una impresora, toda vez que la maquina de escribir esta ya en desuso y probablemente conseguir cintas de repuesto sea más complejo que cartuchos de impresora que pueden mandarse varios. Por otra parte, el grupo electrógeno que enviamos funciona perfectamente, con lo cual, tienen garantizada la energía eléctrica necesaria para el ordenador.

 

La asociación está en vías de apoyar todas estas peticiones y muy pronto esperamos dispongan in situ del material solicitado, cuestiones que iran especificandose en el apartado actividades de esta web.


Volver a la lista