La esencia de ANNOBÓN

Nacido en 1941 en la Isla de Annobón (Guinea Ecuatorial), se ha consagrado como uno de los grandes creadores de la escuela pictórica africana contemporánea, a la vez que introductor de esas nuevas tendencias en Europa.

 

Ghuty_MamaeY lo hace en diferentes facetas: como pintor, como ilustrador, como cartelista, como grabador, como escritor e incluso como poeta y músico, apasionado por las esencias de su tierra.

 

De hecho, Ghuty Mamae nace en el ámbito de una sociedad ritual llamada "Nangue Mamae", que acoge a personalidades representativas de la vida social de Annobón, entre ellos artistas y artesanos de la madera y del metal (herreros), poetas-griots, cantautores, médicos naturistas y los "Sanguitán" (sacerdotes tradicionales, que se expresan a través de la percusión y danza del Mamae). Fue bautizado con el ritual de aquella sociedad y de ahí su nombre. Por ello, Ghuty no sólo vivió desde su infancia las influencias de los Nangue Mamae, sino que aprendió de todos ellos los conocimientos sociales, filosóficos, esotéricos y artísticos, desarrollando su propio sentido del universo, que podemos adivinar en cada una de sus obras.

RESEÑA WEB


Volver a la lista