El viaje realizado el pasado mes de marzo a Guinea Ecuatorial y en que participaron de forma personal algunos de nuestros asociados, se aprovechó, entre otros, para hermanar contactos de colaboración, al tiempo de detectar en territorio necesidades diversas.

 

Una de ellas fue la situación de deterioro de la prótesis de Nany, una joven alumna artista del taller de artesanía de Centro Cultural Español en Malabo. Su lamentable estado le producía molestias y su inminente posibilidad de rotura definitiva le haría retomar las muletas, nos dijo. Tampoco Nany contaba con medios para poder sustituirla.

 

Basta con observar las fotos que se trajeron, para entender el motivo por el cual fue uno de nuestros objetivos prioritarios a proponer a la Junta Directiva al llegar de nuevo a España.

 

 

Nany con su prótesis, CCEM en marzo 2008. Detalle de la rotura del pie. Detalle de las reparaciones de circunstancias.

 

 

MACOELANBA se puso en marcha para intentar conseguir una nueva prótesis para Nany. Nuestro socio Paco Fernández, contactó con el amigo y propietario de la ORTOPEDIA TÉCNICA CAMPO DE GIBRALTAR que se ofreció amablemente a su confección artesanal, pero necesitaba las medidas antropomórficas de la pierna de Nany.

 

Se remitieron detalles a Malabo de como tomarlas para adaptar adecuadamente la prótesis a su pierna y tras varios contactos en el CCEM, un facultativo hizo de "sastre" enviándolas posteriormente.

 

Una vez confeccionada en la ortopedia durante este verano, contamos con la inestimable colaboración de nuestro socio Roberto Martín Prieto, que se ofreció a llevarla y entregarla personalmente.

 

Entrega de la nueva prótesis a Nany entre el Director CCEM y Martin Prieto, CCEM 18/SEP/2008.

El buen hacer y el trabajo conjunto de nuestros socios y amigos, han conseguido dar solución al grave problema de Nany y que esta joven artista y simpática Ecuato-Guineana sonría más tranquila de ahora en adelante.


Volver a la lista