Nuestra Asociación de acuerdo con el punto 7º de su memoria anual 2009 (acciones previstas para el 2010), continúa al igual que hizo el pasado año, con el apoyo a la estancia y estudio de niñas guineo-ecuatorianas mediante becas.

 

Este apoyo se realiza a través de AMUCRI (Asociación de Mujeres Cristianas) ya consolidada en territorio. AMUCRI atiende a mujeres, niños y jóvenes de 14 a 16 años. A los niños de las mujeres trabajadoras mediante la guardería SUAL, a los jóvenes con problemas familiares, huérfanos, de madres alcohólicas, descuidos familiares, etc. Finalmente a niñas de 13 a 16 años, mediante becas que le permiten el abono de la matricula, uniforme, transporte, medicamentos e internado en los colegios religiosos Mª Auxiliadora, Jesús y María o el de Bososo.

 

Durante esta época estival se están realizando campamentos de verano donde actividades lúdicas se compaginan con otras didácticas. Desde AMUCRI se nos envió a primeros de agosto, una carta de la situación de las becarias a las que apoyamos, así como unas fotos de todas las actualmente becadas realizando éstas actividades veraniegas.

 

Nuestras gestiones para aumentar el apoyo de las dos niñas patrocinadas por Macoelanbá que por ahora podemos permitirnos, mediante un proyecto que con tal fin obtenga fuentes de ingreso de instituciones oficiales por subvención, esta ya presentado. Entre las respuestas, la del Ayuntamiento de Tres Cantos en Madrid que se une a participar con Macoelanbá mediante una subvención  (Ver noticia)  , en la cofinanciación del proyecto.

 

becarias

Becarias realizando trabajos manuales

 


 

Volver a la lista