Con fecha de llegada a Malabo para final de este mes de marzo, se remiten el día 9 del mismo mes, 35 cajas de material diverso en 5 pales vía marítima con destino a la Congregación Claretiana y destinatario el Padre Carlos, que se encargará de hacer la distribución del mismo prevista por la Junta Directiva. Este material ha sido proporcionado por nuestros socios en España.

 

Así, el material ortopédico que se remite y que será donado a las enfermerías de colegios claretianos y a la asociación CANIGE, está diagnosticado para personas con defectos en los pies (deformación de dedos, pies planos, degeneración de huesos del pie y dedos, amputaciones de dedos,  etc.),  los trastornos degenerativos de las articulaciones y columna vertebral en jóvenes y sobre todo niños con desviación de las vertebras lumbares, dorsales o cervicales, así como las  deformaciones del vientre u ombligo (hernias, etc.). Fue donado por la ONCE a uno de nuestros asociados y justificado oficialmente a esa organización por Macoelanbá, se trata exactamente de 3 cajas conteniendo:

  • 1     Collarin Philadelphia
  • 37   Rodilleras rótula abierta
  • 1     Bermuda Cellexprés
  • 1     Protector de codo
  • 19  Faja sacro distintos modelos
  • 15  Pares de zapatos de señora ortopédicos
  • 4    Corsés normales
  • 6    Corsés Taylor
  • 16  Collarines correctores
  • 9    Collarines protectores

En lo referente al material hospitalario, se trata fundamentalmente de 8 cajas con ropa de cama  hospitalaria  (Sábanas funda de colchón, sabanas normales, cubrecamas, fundas de almohada, toallas higiénicas, etc.) para las enfermerías que regentan las clarisas en distintos poblados. Se incluye también para ellas 6 cajas de medicinas en vigor.

 

Se remite finalmente para los colegios claretianos 4 cajas con material escolar, 7 de libros de lectura en español y 7 de ropa y calzado nuevo para infantiles.

 

Imágenes del material antes de su partida del ENVIO 2º del 2011 – Marzo - 5 palets con 35 cajas - Destino: Congregación Claretiana a la atención del Padre Carlos

 

Material paletado y preparado para su embarque

 

 

 

Con la esperanza de recibir alguna foto a su llegada, consideramos que este material podrá paliar provisionalmente las demandas que del mismo nos realizan nuestros contactos en Malabo para las personas desfavorecidas que más lo necesitan, en la inteligencia de que la Congregación Claretiana sabrá distribuirlo con seguridad y administrarlo adecuadamente.

 


Volver a la lista