Hola a todos.

Este año 2012 hemos procedido a enviar un nuevo suministro de semillas al Valle de Moka en Guinea Ecuatorial.

El día 8 de septiembre pasado, subí a Moka y me entrevisté con el maestro Donato y los representantes de distrito de los dos poblados de Moka, Bioko y Malabo.

En esta ocasión las semillas eran 300.000 de especies variadas.

La época de siembra en Moka es de septiembre a octubre, con lo cual nuestro envío ha llegado en el momento oportuno.

Al mismo tiempo estamos a punto de formalizar un acuerdo con el Departamento de Medio ambiente de la UNGE, para contar con su colaboración a efectos de asesoramiento, control y llevar por parte de la UNGE una labor docente entre los agricultores de Valle.

Hemos acordado con el Sr. Esada, Decano del Dpto. de Medio Ambiente en que el subirá a Moka para asesorar a los habitantes del Valle desde ahora mismo, sobre el buen uso, distribución y técnicas de cultivo, de nuestras semillas.

En esta ocasión además, se han enviado semillas de sandia y melón, que en estos momentos tienen una considerable demanda en Guinea. Al tratarse de productos no habituales, hablé con el Sr. Esada para que asesoraran a las gentes de Moka a cerca de la mejor técnica para el cultivo de estas especies.

Como veréis, el proyecto de envío de semillas a Moka, va por muy buen camino y la idea es avanzar en ese sentido.

Una vez que empiece la rodadura de esta nueva alianza con la UNGE, nos plantearemos agilizar e intensificar los envíos para que coincidan con las épocas tradicionales de siembra, Septiembre, Diciembre, Marzo y Junio.

Un saludo a todos y mis felicitaciones por los pasos firmes y positivos que se van sucediendo.

José Eduardo Balabasquer López

Presidente de Macoelanbá

(JEP)

Descargar el: Documento de acuerdo entre UNGE y Macoelánba

 

DSC_4305-R

DSC_4308-R

Nuestro Presidente haciendo entrega de las semillas El maestro Donato y los representantes de distrito de Bioko y Malabo