El pasado día 15 de Marzo celebrabamos la IX Asamblea General en la ciudad de Madrid, y aprovechando que se encontraba en la ciudad Dña. Trinidad Morgades Besari, le trasladamos una invitación a visitarnos a fin de que nos pudiera conocer "in live" y nos contara detalles del progreso del Proyecto "Las Mujeres y las niñas primero: becas anuales de estudio en régimen de internado", proyecto que tenemos implementado desde hace algunos años ya. 

Nuestra intención era comunicarle la decisión que en esa misma Asamblea se acababa de aprobar y que consistía en nombrarla SOCIA DE HONOR de nuestra Asociación - iniciativa de la reunión de la Junta Directiva Extraordinaria del 12 de Marzo del 2014 - , decisión que ella misma debía aceptar formalmente una vez se lo comunicáramos.

El acto estuvo plagado de agradecimientos en ambos sentidos y Dña. Trinidad Morgades contestó amplia y explícitamente a todas las cuestiones que se le formularon, tanto en relación al Proyecto de Macoelanbá en el territorio, como al impacto que una Asociación como la nuestra tenía en el mismo. Nuestra - hoy ya - SOCIA DE HONOR insistió en la importancia para la idiosincrasia de la gente guineana que nuestra Asociación estuviera liderada por "euroguineanos" (asi nos llamó) con vínculos reales, personales y familiares a Guinea y las garantías que eso daba a nuestros intereses, coincidentes con los suyos.

Es casi imposible trasladar el clima de confianza, solidaridad y entendimiento que se generó en el acto hasta el punto de que fue necesario interrumpir las intervenciones, porque el tiempo reservado con el Hotel para celebrar nuestra Asamblea finalizaba. No obstante, salimos reforzads como Asociación y con el convencimiento de que estamos trabajando en la dirección correcta y poco a poco nos vamos consolidando en Guinea Ecuatorial.


Podéis ver imágenes del acto en nuestra sección
VIDEOTECA:   VIDEOTECA 

Estamos felices y esperamos que este sentir sea compartido por todas las personas comprometidas y solidarias que componen esta Asociación.

Gracias siempre a quienes de una u otra forma hacen posible que cumplamos objetivos.


http://macoelanba.org/macoelanba/index.php/videos