El Presidente de la asociación Macoelanbá, Don José Eduardo Balabasquer López, ha realizado a Guinea Ecuatorial un viaje de supervisión de las actividades de la asociación en el territorio.

 

Algunos de los niños y niñas apoyados en sus estudios por Macoelanbá.

Macoelanbá es una asociación de amigos de Guinea formada en su inmensa mayoría, por personas con muy antigua andadura y un gran afecto por Guinea.

Su fundación data del otoño de 2005 y es una asociación sin ánimo de lucro inscrita en el registro nacional de asociaciones del Ministerio del Interior español.

Dentro de sus objetivos, y en el marco de su colaboración desinteresada, Macoelanbá lleva realizadas a lo largo de sus ya seis años de experiencia, numerosas actividades para y por Guinea Ecuatorial.

En su página web www.macoelanba.org cualquiera puede informarse detalladamente sobre estas actuaciones en Guinea. En colaboración con personas guineanas, Macoelanbá se encuentra en estos momentos sufragando becas de estudios primarios –PEP- y secundarios –ESBA- para niñas y niños con escasos recursos, distribuidas en algunos colegios de la isla de Bioko. En ese marco, el Presidente de la asociación visitó a las niñas y niños becados que cursan estudios en el colegio de Basilé y en el colegio de Bososo. También visitó la guardería infantil SUAL de la capital, Malabo, interesándose por el estado y progreso en los estudios de las niñas y niños. Este año Macoelanbá ha contado con una subvención extraordinaria del Excmo. Ayuntamiento de Tres Cantos, en la Comunidad de Madrid, que le ha permitido elevar a cuatro el número de niñas subvencionadas para este curso 2011-2012.

En otro orden de cosas, Macoelanbá ha realizado varios envíos de material escolar y de libros de lectura infantil, diccionarios ilustrados y enciclopedias, para donaciones a colegios guineanos. Lástima que alguno de estos envíos se encuentren aún en el puerto de Malabo a la espera de su distribución, siendo un material sin valor comercial y una donación sin ánimo de lucro. Macoelanbá está segura de que esta situación se resolverá favorablemente en breve.

"Su actividad en Guinea la han desarrollado en estos seis años de forma ininterrumpida y en la medida de sus modestas posibilidades. Son amigos, son españoles y son guineanos, en muchos casos, de corazón y en otros muchos, por nacimiento y, por tanto, por sus raíces indestructibles en esta tierra que los vio nacer. Con estas credenciales, devuelven con sus actividades pequeñas dosis de aquella inmensa alegría que esta tierra les regaló siendo niños".

Macoelanbá es MA labo – CO risco – EL obey – AN nobón – BA ta.         "Felicitaciones a todos los guineanos por su esfuerzo y tesón diarios por mejorar y progresar".

 

Por: Yamila Izquierdo Bretones

 

Fuente: 

http://www.lagacetadeguinea.com/168/12.htm