El pasado 25 de marzo  se celebró en el Ayuntamiento de Rio Campo, un evento organizado por la ONG Desarrollo 2000 que gestiona al proyecto agrícola de Kuche y con la que Macoelanba colabora dentro de sus posibilidades desde sus inicios. Recordemos que el citado proyecto fue una idea de D. Samuel Ebuka (QEPD), propietario de los terrenos cedidos altruistamente y esposo de Dña. Trinidad Morgades, nuestra Socia de Honor.

El evento tenía como finalidad dar a conocer a un nutrido grupo de representantes políticos nacionales y locales los logros y avances producidos en el proyecto después de sus cuatro años de andadura. La presencia de nuestro Presidente de Macoelanba en este evento fue con una doble calidad, como colaborador en el proyecto D2000 y como representante de la familia Ebuka propietaria de los terrenos, a petición de su viuda Trinidad Morgades.

El acto bien programado con un aforo de unas 70 personas, consistió en una exposición profusa por parte del Secretario de D2000 Eugenio Martínez del historial de Kuche desde sus inicios, sus finalidades  y objetivos, así como la de un alumno integrado en el proyecto de la Escuela de Capacitación Agraria de Bata (ECA), apoyados por proyecciones en pantalla de imágenes, también habló nuestro Presidente sobre la participación de Macoelanba en el proyecto y varias autoridades políticas, entre las que se encontraban:

El Delegado del Gobierno en Rio Campo: D. Venancio Mitere.

El Alcalde de Rio Campo: D. Juan Mahama.

El Secretario Gral. del Ministerio de Agricultura Ganaderia y Alimentación: D. Francisco Medina.

El Inspector Jefe del Ministerio de Agricultura, Ganaderia y Alimentación: D. Reginaldo Balinga.

El Diputado por Rio Campo: D. Gabriel Membila.

El Senador: D. Jose Antonio Elomba.

El Delegado Regional en Bata del Ministerio de Agricultura Ganaderia y Alimentación: D. Bonifacio Ondo.

El Director de la ECA: D. Dionisio Nsué

El Presidente Municipal del PDGE en Rio Campo: D. Celestino Besecu

El Coordinador de Proyectos y Operaciones de GEpetrol: D. Lucas Bernardo NNang

El Director de asuntos públicos y de gobierno de Exxon Mobil en GE: D. Bernardo Cuaresma.

Terminado el acto, los asistentes se desplazaron a Kuche, para ver in situ las instalaciones, cosechas, productos agrícolas y detalles de lo expuesto, que terminó  con una comida en Rio Campo.

Imágenes de detalle de la exposición en Ayuntamiento de Rio Campo.

 Imágenes de detalle de la posterior visita a las instalaciones de Kuche.

Video periodistico de los actos.