Ayudas al estudio con idea de promocionar a la mujer en GE.

Por informaciones del socio D. José Carlos Muñoz, Macoelanbá tuvo conocimiento de las graves dificultades económicas en que se encontraban las estudiantes ecuatoguineanas Gisela Pueyo y Mercedes Bokuma, que cursaban el tercer y ultimo año de Administración y Finanzas en Lléida.

 

La falta de apoyos en que se encontraban y la situación de compaginar estos estudios con trabajos temporales que le permitiesen subsistir y alojarse en la citada capital, hacían peligrar la superación del curso que finalizaba a finales de junio del 2008.

 

Después de las confirmaciones protocolarias, la JD aprobó una ayuda de 800 euros para las mismas, dirigidas a su manutención, material escolar y alojamiento, puesto que dentro de nuestros fines está promover y colaborar en  el  mantenimiento  del  idioma  Español en la República de la Guinea Ecuatorial, el acceso a la educación y cultura y considerando además, la vital importancia que supone el apoyo a la promoción de la mujer en ese país.

 

Sabemos por informaciones de nuestro socio, que felizmente han superado su tercer y ultimo curso en esta disciplina y que regresan a GE donde podrán desarrollar la formación obtenida en España.

 

 

Detalle del recibí de la ayuda por Gisela.
Detalle del recibí de la ayuda por Mercedes.

Volver a la lista