Órgano para el Santuario Claretiano de Malabo.

Por medio del arquitecto que restaura la Iglesia de Batete en Bioko, Macoelanba tiene conocimiento de la necesidad de un órgano que facilitase a Juan Domingo, Rdo. Padre Claretiano con capacidad docente y director de la escolanía y coros del Santuario Claretiano en Malabo, impartir clases de música con este instrumento.

 

Macoelanbá se puso contacto con algunos de sus asociados y colaboradores para proporcionar el adecuado y después de algunos días de gestiones, se consigue finalmente en Madrid un órgano electrónico de la marca Yamaha que reunía los requisitos (más de cuatro octavas, algunos acompañamientos de percusión, pedales de bajos y pedal de sentimiento). Su traslado a Malabo se realiza por cuenta de la sede de los Padres Claretianos en Madrid que agradecidos, se encargaron además de embalarlo debidamente para que no sufriera daños durante el viaje.

 

Esperamos que Juan Domingo pueda contar en adelante, entre otros, con un coro u orfeón de voces ecuato-guineanas instruidas en música e incluso en la lectura de alguna que otra partitura.

 


Volver a la lista