En el acta I/2008 del 12/03, la JD se propone, dada la climatología y fertilidad de la zona de Moka, realizar un proyecto consistente en crear una plantación hortícola en dicho poblado mantenida por sus habitantes.

 La finalidad es triple. En principio que con su trabajo puedan proveerse de productos alimentarios, posteriormente obtengan beneficios de la venta de los productos excedentes y finalmente aprendan sobre las posibilidades del cooperativismo y sobre el tratamiento de las plantas remitidas.

 

Tras gestiones realizadas por la socia Maribel Escolar con la empresa Southern Vejetableplants de Santomera (Murcia) que la orienta al respecto, se consigue de forma altruista una primera partida de 10.000 semillas de plantas seleccionadas acorde con la climatología de la zona, bandejas de plástico muy ligero con alvéolos, al objeto que funcionen como semilleros e instrucciones fáciles de empleo. Durante el mes de octubre, dado que en los meses de verano son época de lluvias en GE. que imposibilitarían la siembra, se trasladan a Madrid para enviarlas a Moka.

 

El día 10/11, aprovechando un viaje de nuestros socios Armando Ligero y Mártin Prieto se transporta el material y se hace entrega del mismo a Sr. D. Donato Matetema Director del colegio de Moka con quien ya se habían mantenido contactos al respecto. Juntamente con el envío, se adjunta una carta de nuestro Presidente expresandole, que es el primero y experimental de una serie periodica, en el marco del proyecto de ayuda al desarrollo agrícola del valle que, con el apoyo y control de Macoelanba se tiene previsto realizar. Tambien le exhorta a su cooperación conjuntamente con los habitantes de la zona para llevarlo a termino en regimen de cooperativa y finalmente, se le solicita información constante y sugerencias para lel mantenimiento y mejora del proyecto.

 

Nuestros socios realizando la entrega del material en Moka. Donato leyendo la carta de nuestro Presidente a su izquierda Armando.

Volver a la lista