Después de tener Macoelanba conocimiento por medio de a Gaceta de la Guinea Ecuatorial, de la existencia de una Asociación de Minusválidos (ASSODEMI) formada en territorio Ecuato-Guineano, se establecieron contactos con nuestro socio Francisco Fernandez , ante la posibilidad de conseguir algún material que permitiese mitigar los costes a algunos de sus asociados cuyos recursos económicos fueran escasos.

 

Nuestro socio nos informa que Ortopedia Técnica del Campo de Gibraltar se presta a donarnos una silla de ruedas eléctrica, unas muletas y una pierna ortopédica con un peso total de 70 Kg. Se transportó todo el material a Madrid y dado su peso, nuestro socio Armando se puso en contacto con la Vocal Sra. Pilar Hernandis de la asociación de Iberia "Mano a Mano", en cuyos almacenes quedó depositado hasta tanto algún miembro de la asociación pudiese viajar en vuelo a GE. para realizar la entrega.

 

Aprovechando el viaje de nuestro asociado Armando Ligero, el 11/11/08 martes y tras unas breves palabras, hizo entrega del matrerial al presidente de ASSODEMI Sr. Martín. La silla fue destinada al Sr. Miguel que reunía los requisitos y el resto del material quedó depositado para otros minusválidos. En la entrega, estuvieron presentes las cámaras de la Radio Televisión de Guinea Ecuatorial. Tanto el Sr. Martín, como Sr. Miguel agradecieron en ambos discursos el gesto de Macoelanbá y solicitaron que esta ayuda, no quedase en este primer envío, era necesario que entre ambas asociaciones se estrechasen más fuertes lazos de amistad para que en el futuro, el fluido de material ortopédico se mantuviera, dada la existencia de muchas personas carentes del mismo y que por lo general, no suele estar al alcance de sus posibilidades económicas.

 

Sabemos que con la ayuda de nuestros asociados, Macoelanba no va a quedar al margen de esta solicitada colaboración, en la esperanza que el Sr. Miguel y como él, otros muchos Ecuato-Guineanos,  puedan tener acceso a este tipo de material que les permite aumentar su capacidad de movimiento y facilita su quehacer cotidiano.

 

 

Presidente Sr. Martin en silla de ruedas azul destina la silla al agradecido Sr. Miguel Armando pronuncia unas palabras en nombre de MACOELANBA

Presidente de ASSODEMI agradeciendo el gesto de nuestra Asociación.


Volver a la lista