La zona Baney cuenta con algún dispensario, pero carece de medios de transporte equipados para la evacuación de enfermos de gravedad a hospitales de mayor categoria distantes unos 80 Km, como es caso del de Malabo y donde pueden ser atendidos más correctamente.

 

El proyecto consistía en dotar de este elemento básico a la zona. Fue gestionado en principio por nuestro socio en Huelva Jesus Ramirez Copeiro y el Club de Rotarios de Malabo tras conocimiento que el Ayuntamiento del Berrocal (Huelva), donaba un vehiculo que reunía las características adecuadas y con el que se firmaron los acuerdos para su remisión a GE.

 

Socios y colaboradores, bajo la dirección de la JD, se encargaron posteriormente de cargar en el puerto de Sagunto 6 bultos con libros de lectura en Español para un colegio de Malabo, comprobar el estado de los materiales internos y externos de la ambulancia y pegar nuestros logos en el vehículo antes de su embarque en el puerto de Sagunto, lugar donde había sido transportada por el Ayuntamiento, para su partida hacia Malabo. Los costos del flete Sagunto-Malabo a la Naviera Eurocondal Shipping SA. fueron abonados por la Asociación.

 

 

Detalle de la ambulancia antes de su flete en el puerto de Sagunto (Valencia). Detalle del interior del Vehiculo con los libros de lectura. Detalle de la ambulancia en 2008, en activo y en el territorio.

 

El Club Rotarios, se encargó de la recepción y tramitación del vehículo en el puerto de Malabo y posteriormente de su mantenimiento una vez en territorio ecuato-guineano.

 

Fue una labor coordinada que gracias a las gestiones realizadas por la JD y la cooperación de nuestros asociados en su desarrollo, resuelve el proyecto y permite hoy día realizar traslados de personas enfermas de gravedad desde la zona norte de Bioko al Hospital de Malabo, salvando vidas.


Volver a la lista