De acuerdo con el punto 7º de nuestra memoria anual 2009, tras gestiones de la Vocal de la Junta Directiva Maribel Escolar en Murcia y posterior carta de agradecimiento de nuestro Presidente en el mes de mayo a Semilleros de Sureste (provedor de las mismas). Se remite a Madrid en junio las semillas previstas, para  continuar con el mantenimiento del proyecto hortícola que la Asociación Macoelanbá desarrolla en el valle de Moka.  A finales de julio, Roberto Martín Prieto y Armando Ligero, las subieron al valle y realizan entrega de las mismas a la "Plana Mayor"  de esta  zona de Guinea Ecuatorial (isla de Bioko). El maestro Donato convocó previamente para ello y a petición de nuestro Presidente,  a las fuerzas vivas de los poblados del valle para hacer la distribución de una forma equitativa. Nuestros socios Armando y Roberto presentes en el acto de distribución, nos han remitido algunas fotos del evento.

 

Entre las semillas distribuidas destacan, entre otras, las siguientes variedades hortícolas.

- 30.000 de endivias de distintas variedades.

- 45.000 de lechuga romana.

- 30.000 de lechuga iceberg.

- 100.000 de brocoli.

- 4.400 de melón de distintas variedades.

- 6.000 de calabacin de distintas variedades.

- 3.000 de pimientos de california rojo.

 

La asociación tiene proximamente previstos nuevos envíos y su distribución en aquellas fértiles tierras para beneficio de su población.

 

Parte del material enviado

Momento de la distribución. Nuestros socios Roberto y Armando saludando a Donato y a los Jefes de poblado del Valle de Moka.

Volver a la lista