Enterados de la necesidad urgente de una silla eléctrica para Pergentino (un minusválido guineoecuatoriano paralítico de ambas piernas), Macoelanba se puso en marcha. Pergentino carece de medios y se dedica a la venta de tarjetas para móviles obteniendo un mísero beneficio para poder subsistir, con lo que le era imposible adquirir una silla eléctrica y la que tenía manual, estaba ya en muy mal estado impidiéndole realizar su trabajo habitual.
 
En un primer intento se consiguió una silla eléctrica de segunda mando a través de la fundación ONCE en Granada, pero una vez revisada, se aplazó y descartó su envío al tener el yostie de mando en muy mal estado y su arreglo suponer casi el valor de la silla nueva. En un segundo intento y a través de la Fundación San Juan de Dios en Granada, se ha conseguido una segunda silla eléctrica de la marca Invicare Cruiser Plus en muy buen estado con un cargador de baterías, se ha revisado y se le han comprado baterías nuevas.
 
Nuestra idea después de su embalaje y mantenimiento fue, en un principio, mandarla de Granada a Madrid, por transporte de paquetería contratado por nuestra Asociación, con destino a la Fundación Mano a Mano de Iberia, a fin que la trasladara al aeropuerto de Malabo. Pero tras las últimas huelgas de iberia, nuestro Presidente optó por enviarla a su destino a través de Taema Cargo en Coslada, la empresa que remite La Gaceta de Guinea Ecuatorial al citado país, cuya presidenta Yamila, prestó su amable colaboración para conseguir nuestro objetivo.
La silla llegó a Malabo el dos de marzo y ya está en poder de Pergentino que muy contento, da las gracias a nuestra Asociación y a todos sus asociados por haber coadyuvado en favorecer en gran medida su escasa movilidad.

No obstante, nuestra asociación también quiere agradecer a la Gaceta de Guinea Ecuatorial y a la Fundación San Juan de Dios, la Fundación ONCE, la Ortopedia Fundosa, estas tres últimas de Granada, su colaboración. 



Fotos de la recepción en Malabo.

 

En el aeropuerto desembalando Pergentino con su silla eléctrica.