El día 8 de abril de 2011 se firmó en Convenio-Programa por el cual, a propuesta de la Mesa de Cooperación del Ayuntamiento de Tres Cantos (Madrid), se concede a la ONG Macoelanbá una subvención para el proyecto de cooperación de Becas al estudio de niñas de Guinea Ecuatorial a realizar en el citado país.

 

Según el Convenio-Programa, la subvención se concede para cofinanciar junto con la citada ONG, las acciones del proyecto expresado por una cantidad de 2500€ de los 3125€ solicitados. El 80% de la citada cantidad el Ayuntamiento de Tres Cantos se compromete, entre otros, a hacerla efectiva en el momento que las disponibilidades de la tesorería así lo permitan y el 20% restante una vez justificado el 100% del proyecto.

 

Macoelanbá por su parte se compromete, entre otros, a presentar un informe semestral del desarrollo del proyecto y una memoria del mismo con la justificación de los gastos al acabar éste, así como, a hacer constar el hecho de recibir subvención del Ayuntamiento de Tres Cantos en cualquier tipo de publicidad, información, difusión y divulgación relacionada directa o indirectamente con aquel.

 

En el acto de la firma participaron por parte del Ayuntamiento, su Alcalde, D. José Folgado Blanco, la Concejala de Asuntos Sociales, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Dña. Olimpia Celaya Boquín y por parte de Macoelanbá, su Presidente, D. José Eduardo Balabasquer López, actuando de Secretario D. Gerardo Fernández Lorente.

 

Imágenes del acto de la firma.